6 feb. 2009

Ampliación Interface DigiCat

El martes día 4 se finalizaron por parte de EC5ANF, las pruebas del cable DigiCat, para el control de la antena Steppir y el amplificador Expert 1K-FA, todo ello unido a un TS-2000 de Kenwood.
Con la nueva opción, al cambiar de banda o frecuencia con el programa Ham Radio Deluxe, HRD, la antena Steppir se sintoniza automáticamente y al mismo tiempo impide que por error se ponga el TS-2000 en transmisión y por lo tanto el amplificador Expert 1K-FA, evitando de este modo posible averías en la antena. Igualmente el amplificador cambia de banda o frecuencia siguiendo al HRD.
El manejo de la Steppir y del Expert 1K-FA son opciones a pedir en el cable DigiCat,se suministra para cualquier equipo de radio y protocolo de comunicación.
Con el cable DigiCat, EC5ANF, controla el equipo TS-2000, la antena Steppir, el amplificador Expert 1K-FA y el rotor de antena. Todo ello por medio del programa Ham Radio Deluxe, la placa de rotores de EA4TX y del IP-Sound para el tema de sonido. Igualmente graba todo lo que escucha sin problemas, dada la capacidad del HRD para grabar.
EC5ANF, Juamma, ha realizado unos vídeos que están en You Tube, referidos al cable DigiCat con las opciones para Expert 1K-FA y antena Steppir. Los enlaces son:

Video - Instalación de drivers para DigiCat 1
Video - Instalación de drivers para DigiCat 2
Video - Instalación de drivers para DigiCat 3
Video - Instalación de drivers para DigiCat 4
Video - Conexión al TS-2000
Video - Conexión al Expert 1K-FA
Video - Creación de puertos serie virtuales
Video - Ham Radio Deluxe
Video - DM780 (Comunicaciones digitales)
Video - Encendido de equipos
Video - Control del Rotor
Video - Control remoto de la estación de radio

Gracias a Juamma, EC5ANF, por la grabación de estos vídeos explicativos, del cable DigiCat y sus opciones.


No hay comentarios: