25 feb 2008

Kenwood TS-2000 y Ham Radio Deluxe

El equipo TS-2000 de Kenwood, tiene un pequeño problema para hacer digitales, cuando se le inyecta la señal por el conector ACC2 y el PTT se hace por software, la señal de audio no pasa al equipo y por lo tanto no hay modulación. Si el PTT se hace por hardware, la señal pasa al modulador y tenemos potencia en antena. El problema surge cuando queremos usar el Ham Radio Deluxe y el DM780. El Ham Radio Deluxe, no permite usar las señales RTS y DTR del puerto Com que usa, para contolar el equipo por el CAT. Con lo cual, o usamos el Ham Radio Deluxe para controlar el equipo, o hacemos digitales con el DM780.
La solución a este problema radica en inyectar la señal de audio por el conector de micro, con lo cual podemos usar el CAT y digitales al mismo tiempo.
He preparado un adaptador del conector ACC2, al conector de Micro y al ACC2. Se compone de un conector hembra de 13 patillas, un conector macho de 13 patillas y un conector macho de 8 patillas. Su precio es de 22€, envío incluido.
Esto ya no es necesario con el uso de los Puertos Virtuales. Ver Puertos Serie.

1 comentario:

EA4FTP dijo...

Hola,
Yo tengo un cable Digicat para mi Kenwood TS440 ya que para el TS480 no lo necesitaba, leyendo este post veo que me pasa lo mismo que tu expones con el TS480, y quería preguntarte, si este cable serviría también para este equipo, ya que no puedo hacer digitales con el HRD, si que hace TX, pero no manda portadora y si pongo unos cascos a la salida de altavoz del ordenador si que manda los pitidos.
El caso es que antes si que podía, pero ahora no, he probado todo, cambiar la configuración y no se que más, pero nada no puedo.
Comentarte que con el programa ROS, funciona perfectamente.

Dime di me puedes echar una mano.
Gracias.